martes, 12 de enero de 2010

Resumen "El Espíritu Eterno"

La historia transcurre en plena II Guerra Mundial. El Espíritu Eterno es el apodo que le han puesto a una joven llamada Marina Mum de Salcedo, quien toca tan maravillosamente el piano que deja a todos los que la escuchan hipnotizados con sus melodías. Cuando ella posa sus delicados dedos sobre las teclas y suenan las notas, emana una luz blanca en forma de onda expansiva que envuelve a todos los que se deleitan con sus acordes.

Esta joven es española, más exactamente malagueña, pero se exilia a Paris en plena posguerra española, después de que fusilaran a sus padres mientras ella trabajaba como enfermera voluntaria.

Allí se encuentra con unos amigos entre ellos, Deray Guilabert una aristócrata dueña de una industria química en España afincada en el centro de París y Pablo Picaso quien es para ella como su hermano mayor.

Además de estos ella se encuentra un perro en la calle, su amigo más fiel, “Pancho” el cual la acompañará en toda la historia y realizará un papel muy importante.

Estando allí se verá inmersa en diversos problemas, pero será ayudada por el oficial Kennen, que sin saber porque se ve atraído por ella y no la dejará en paz hasta que él encuentre lo que piensa que los une.

El oficial nazi posee unos documentos muy antiguos escritos en distintos idiomas, entre ellos el latín y el hebreo, que mandará traducir.

Marina entra en contacto con Kennen varias veces pues él siempre esta ahí cuando ella tiene problemas.

La joven lo desprecia pues en varias ocasiones él ha intentado abusar de ella.

A pesar de todo, en un momento en el que Marina huye de los alemanes y se encuentra en una basílica con Kennen, quien en ese momento la hace participe del conocimiento de los manuscritos, Marina empieza a dejar ese rechazo tan fuerte a un lado, pues se da cuenta que empieza a sentir algo distinto hacia el hombre que siempre la ha estado ayudando.

Ella ayudará a descifrarlos sin saber que se verá involucrada en ellos. Ambos desconocen que esos documentos los vincula estrechamente y solamente cuando consigan descifrarlos conocerán el por qué de ese vínculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario