martes, 17 de noviembre de 2009

1.- Los contenidos del área de la Didáctica de la Lengua y la Literatura, se concretan, en parte, en la adaptación, la selección y la derivación de saberes lingüísticos y literarios, por un lado, y por otro en las teorías del aprendizaje y del desarrollo cognitivo, que sean de relieve en la adquisición de la enseñanza y el uso de las habilidades comunicativas.

CANTERO SERENO Francisco José (2003): Didáctica de la lengua y la literatura. Prentice Hall: Madrid.

2.-La Didáctica de la Lengua y la Literatura, es una disciplina científica joven, en fase de expansión y de autodefinición; es una ciencia viva y activa que revisa las bases de su paradigma científico, establece las coordenadas que generan su espacio conceptual y, sobre todo, define los conceptos clave que le son propios, recogidos y matizados crítica y funcionalmente a partir de las disciplinas que confluyen en la relimitación de su espacio conceptual.

MENDOZA FILLOTA Antonio (1998) Conceptos clave en Didáctica de la lengua y la literatura. Horsori: Barcelona.

3.- La Didáctica de la Lengua es la disciplina que instrumentaliza, a nivel de enseñanza, esta educación . Su autosuficiencia científica le viene dada por la concurrencia osmótica de dos ciencias: pedagogía y lingüística. Su importancia parte del lenguaje, desde donde se fecunda todo proceso de enseñanza - aprendizaje.

MEDINA PADILLA Antonio (1988) Didáctica de la lengua y la literatura. Anaya: Madrid

En mi opinión la Didáctica de la Lengua y la Literatura es la base de la enseñanza de nuestra educación. La Didáctica de la Lengua y la Literatura se concretan en la adaptación de saberes lingüísticos y también en el aprendizaje, el desarrollo cognitivo y en el uso de habilidades comunicativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario